Entradas populares

MEDITACIÓN


MEDITACION


MEDITAR ES SITUARSE EN EL ETERNO PRESENTE Y, MÁS QUE UNA TÉCNICA, ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA.

Cuando se haya integrado en ti la actitud meditativa, la capacidad de observación (silencio= descanso para la mente como el sueño lo es para el cuerpo) cultivarás el pensamiento positivo y la acción correcta (la única posible en cada situación vital), ya que podrás oír lo que la vida dice en cada momento lo que necesitas saber para ese instante. Pero no te vale para el siguiente momento, porque la vida no se repite, es siempre nueva.

La palabra meditación es utilizada para expresar gran cantidad de prácticas de diversas culturas y sobre todo manifiesta un estado de conciencia en la que la mente trasciende su normal actividad discursiva para adentrarse en el terreno de la grandeza y la pureza del Universo. Cada cultura ha desarrollado su particular forma de practicar este arte, a continuación estudiaremos alguna de ellas. 
.
La palabra meditación es utilizada para expresar gran cantidad de prácticas de diversas culturas y sobre todo manifiesta un estado de conciencia en la que la mente trasciende su normal actividad discursiva para adentrarse en el terreno de la grandeza y la pureza del Universo.

BENEFICIOS DE LA MEDITACION

Desarrolla el lóbulo frontal que controla la personalidad. Al desarrollar todas las facetas de la mente, la personalidad se va puliendo haciendose más transparente, más espiritual, al liberarnos de nuestros impedimentos mentales.
Como prácticar la meditación en casa
La meditación Desarrolla la intuición. Podemos usar nuestra mente para hacer decisiones y estar en lo correcto o no, pero cuando la intuición actua siempre da en el clavo. Y ya que vamos entrando más en la era de acuario debemos dejarnos guiar más por nuestra intuición. 
Rompe con habitos y reaciones inconscientes, miedos y escollos subconscientes y desarrolla la relación intuitiva y espontanea con el estar consciente. Vivir libre de miedos y siempre conectado con tu ser superior es una gran bendicion que porporciona la meditación. 
La transformación de la emoción a devoción. En la vida casí siempre tomamos decisiones radicales por una fuerte emoción, enfado, envidia, orgullo, etc. Y normalmente esta desiciones irracionales nos han llevado a situaciones no deseables. Si podemos coger esas emociones y llevarlas a actuar desde la devoción o en otras palabras, desde nuestro corazón, le vida sería mucho mejor en todos los sentidos. 
Desarrolla el poder de enfocar la energía y esto promueve la efectividad y eficiencia. Al poder fijar la mente hacia tus objetivos podrás lograrlos. 
Desarrolla claridad mental, el ser consciente y estar presente en el ahora. 
Soluciona los conflictos que producen estress. Al pensar en los conflictos en un espacio de neutralidad facilita su resolución de una forma eficaz y segura
.




MEDITACIONES


Recuerda que antes de cada práctica
debes entonar 3 veces el Adi Mantra 
"ong namo guru dev namo"



Da la bienvenida al éxito y la felicidad. Kriya.

Sientate en postura fácil con la columna vertebral recta. Mantén los ojos abiertos. Las manos descansan sobre las rodillas con las palmas hacia arriba. Inhala por la nariz, exhala por la boca sacando la lengua hacia afuera y apretándola hacia abajo, y al mismo tiempo, levanta las manos en un arco rebotándolas en los hombros.
Inhala poderosamente por la nariz, volviendo a la posición original con la lengua dentro de la boca. Alterna estas dos posiciones, respirando con fuerza, entre 6 y 11 minutos. Para terminar, inhala profundamente, retén la respiración durante 20-30 segundos  apretando la lengua contra el paladar .
(SIDDH SHIVA KRIYA.Físicamente abre los pulmones y mejora la digestión. Emocionalmente quita la pena y el dolor de muchas vidas. Hay muchas cosas que pasan en la vida, muchos anhelos que no fueron resueltos. Pérdidas que no son ni resueltas ni expresadas, que son dolorosas y pueden comprometer tu futuro. Esta asana te centra en el presente con la mirada puesta en el futuro mientras cambias viejos patrones.)
En postura fácil, extiende los brazos hacia arriba con los codos rectos, las palmas hacia adelante y los pulgares apuntando el uno hacia el otro. Concéntrate bien al tercer ojo. Comienza a rotar los brazos desde los hombros moviendo el izquierdo en el sentido de las agujas del reloj y el derecho en el sentido contrario a las agujas del reloj. Continúa durante 11 minutos. Al terminar, inhala y estira la columna y los brazos hacia arriba.
Cambia el balance de los Tattwas. Los brazos moviéndose en círculos subrayan el movimiento del éter. La acción mejora la perspectiva y reduce el impacto de las emociones sobre nuestra capacidad para actuar. Permite que el aura mantenga grandes olas de energía, felicidad y placer. Si alguna vez te sientes culpable por el éxito o el placer, esta asana ajusta la capacidad de recibir estas experiencias positivamente.
En postura fácil, con la columna recta, inhala por la fosa nasal izquierda bloqueando la fosa nasal derecha con el pulgar de la mano derecha mientras el resto de los dedos apuntan hacia arriba. Exhala la fosa nasal derecha bloqueando la fosa nasal izquierda con el dedo índice de la mano derecha. Entre 3 y 11 minutos.
Integra las funciones de los dos hemisferios cerebrales y aumenta la capacidad pulmonar. Crea un sosiego profundo y equilibra la energía sutil  de Ida y Pingala, los canales principales de energía en la columna vertebral y los chakras.
En postura fácil, coloca tus manos sobre las rodillas, las palmas hacia abajo sujetando las rodillas. Mantén la columna recta balanceándote hacia adelante y hacia atrás manteniendo un ritmo constante. Entre 3 y 11 minutos. Después inhala, tensa el cuerpo… sacúdelo durante 15-20 segundos y después exhala. Repítelo tres veces mas.
Distribuye el Prana por el canal central Shushmana. Reajusta la imagen  del cuerpo en sí, y activa las fuerzas sanadoras del cuerpo.

Esta kriya es para sanar el cuerpo y quitar los antiguos bloqueos de la mente. Si quieres aprovechar al máximo esta kriya debes mantener la dieta lo más ligera posible, por ejemplo.. comiendo fruta únicamente durante el día. Practica después esta kriya por la noche y si es posible, durante 40 días para conseguir el resultado deseado. Comienza por tiempos pequeños..o bien, utiliza cada asana por separado recibiendo sus beneficios individuales.







Meditación Maha Shakti: invocación del poder divino femenino
image
Postura: Siéntate en la postura fácil con la espina dorsal recta. Haz un puño con las manos y coloca ambos índices apuntando hacia el cielo. Los codos están doblados y relajados contra tu cuerpo. Los ojos cerrados y dirigidos hacia el tercer ojo (el punto entre las cejas).
Mantra: Canta el" Aadi Shakti " durante 11-31 minutos

"Aadi Shakti" Aadi shakti Aadi shakti Aadi shakti Namo Namo Primer poder de toda la creación, ante ti me inclino Sarab Shakti Sarab Shakti Sarab Shakti Namo Namo Poder creativo que se halla en todas partes, ante ti me inclino Pritham Bhagvatee Pritham Bhagvatee Pritham Bhagvatee Namo Namo Poder primordial, ante ti me inclino Kundalini Maataa Shakti Maataa Shakti Namo Namo Ascendiendo en la energía Kundalini, Divina Madre, ante ti me inclino

" Al practicar esta meditación mientras estaba embarazada, hallé la leona intrépida en mi interior que tan desesperadamente necesitaba experimentar según se acercaba el día del parto. Estoy agradecida por la fuerza de mi Shakti (poder divino femenino), la cual no sólo me permitió dar a luz un bebé, sino que también memostró una manera de experimentar los días que siguieron a ese sagrado día de alumbramiento con la gracia de una mujer, con la gracia de una madre ."
Extraido del CD Divine Birth , de Snatam Kaur (Spirit Voyage Records), 2010






Meditación: Meditación para encontrar el camino


 

Mudra:

Siéntate en Postura Fácil con la columna recta. Coloca los codos a los lados, los antebrazos paralelos al suelo hacia delante, las palmas hacia arriba con las muñecas rectas. Las manos están en Gian Mudra. Mira hacia abajo concentrándote en la punta de la nariz.

Mantra:

Canta con un ritmo constante: Har Haré Haree Wha He Gurú Los tres cualidades de Har: la semilla, el flujo y la realización. La realización de ello te eleva al entender la Conciencia Divina.

Tiempo:

11-31 minutos.

Comentario:

Esta meditación provee la dirección y revela el camino delante de tí para que puedas superar cualquier reto o bloqueo. El futuro se aparece claro, sin ansiedad. En tu vida cada pensamiento y acción tendrán su efecto. Con la práctica de esta meditación, aumentaras tu intuición y entenderás mejor el futuro impacto de tus pensamientos. Esta experiencia nos aportara tranquilidad, disciplina y la sabiduría que viene cuando somos capaces de confiar, confiar en nuestras posibilidades, y que el Universo pueda actuar para nuestro beneficio.






  MEDITACION KIRTAN KRIYA Posición: Sientate en postura fácil, codos rectos, brazos estirados y descansando en la rodillas. Columna recta.
Mudra: Mientras vibras el mantra, cada llema de los dedos presiona alternativa y firmemente (que se quede la punta del dedo blanca cuando lo levantas) la llema del dedo gordo.
En SA, tocas el primer dedor, el dedo indice (sabiduria) con el dedo pulgar. En TA, tocas el segundo, el dedo medio (paciencia) con el dedo pulgar. En NA, tocas el tercero, el dedo anular (energía) con el dedo pulgar. En MA, tocas el cuarto, el dedo meñique (comunicación) con el dedo pulgar. 
Concentración: En cada sonido, siente como un rayo de luz entra por tu coronilla y sale por el tercer ojo. Esta energia sigue un recorrido en forma de L, la cual sigue un recorrido llamado La cuerda Dorada, que es la conexión entre la glandula pineal y la pituitaria.
Mantra: Esta meditación usa los sonidos primarios o básicos y representa un ciclo completo: S, T, N, M, A.
SA - Infinidad, cosmos, totalidad TA - Vida, existencia, creatividad NA - Destrucción, muerte MA - Regeneracion, renacimiento.
Tiempo: Hay tres tipos de voces o tonos en esta meditacion. Empiezas la kriya con voz normal durante 3 minutos, luego 3 minutos en voz bajita en forma de susurro y 3 minutos en silencio. Despues empiezas en sentido contrario, 3 minutos en silencio, 3 minutos en susurro y 3 minutos en voz alta. Haciendo un total de 18 minutos.
Para finalizar: Estira bien las manos arriba tan lejos como puedas y agitalas.
Esto causa un equilibrio en la proyección de tu campo electro magnético.
Si durante la parte de silecio, tu mente se disipa mucho y no puedes dominarlo, vuelve a la forma en susurro.
Comentario: Practicar esta meditación trae un equilibrio mental total en la psyche del individuo. Este mantra te ayuda a consolidar y cambiar tus habitos. Es un mantra catalizador del cambio.
Cada vez que vibras cada sonido y presionas cada dedo, alternas tus polaridades electricas. Los dedos indice y anillos tienen polaridad negativa electrica, en relaccion a los otros dedos.
Practicar esta meditacion es un arte y una ciencia. Es un arte en el sentido de que moldea la conciencia y en el refinamiento de la sensacion y de la comprensión que produce. Es una ciencia en la probada certeza de los resultados que son producidos. Las meditaciones poseen acciones codificadas a las reacciones en la psyche.
Vibrar SA-TA-NA-MA es la forma primaria o nucleo de la forma Sat Nam, contiene la energía del atomo ya que estamos descoponiendo el atomo del sonido, Sat Nam.




Meditación para un corazón tranquilo.
. 
Siéntate en postura fácil, coloca la mano izquierda al centro del pecho en el centro del corazón, los dedos están paralelos al suelo apuntando hacia la derecha. Levanta la mano derecha hacia el lado derecho, la palma mira hacia el frente, el codo está relajado, cerca del costado, con el antebrazo perpendicular al suelo. Coloca la mano en Gyan Mudra, el mudra de la sabiduría, sería tocando la yema del dedo índice con el pulgar. Cierra los ojos y céntrate en el punto del entrecejo, el punto de intuición, y concéntrate en el flujo de la respiración, inhala lento y profundo y sostén la respiración por dentro y levanta el pecho, retenla el mayor tiempo posible. Después exhala lentamente y cuando haya salido totalmente, sostenla el mayor tiempo posible y continúa con este patrón de respiración. Para finalizar inhala y exhala fuertemente 3 veces.
La mano izquierda colocada en el pecho, crea una profunda quietud y la mano derecha te lanza hacia la acción pero con un mudra receptivo y relajado. Toda la postura te induce a un sentimiento de tranquilidad. Cuando estés emocionalmente perturbado realiza esta meditación para decidir como actuar, y actuarás con todo tu corazón. Esta meditación físicamente fortalece los pulmones y el corazón. Tiempo de 3 a 31 minutos.


Meditación para la proyección y la protección desde el corazón 
  
Con Mangala charan mantra:
AD GURAY NAMEH,
(extiendes los brazos en mudra de oración)
LLUGAAD GURE MANE
(los llevas al centro del corazón)
SAT GURE NAME,
(extiendes los brazos en mudra de oración)
SIRII GURUU DEV NAME
(los llevas al centro del corazón)

Yo me postro a la sabiduría prístina. 
Yo me postro ante la sabiduría, verdadera a través de las épocas. 
Yo me postro ante la sabiduría verdadera.
Yo me postro a la gran sabiduría invisible. 
Eres guiado desde el inicio y centro primordial, a través de cada momento de experiencia y actividad, guiado en la verdad más profunda de tu corazón y ser por la infinidad no vista de tu ser superior.Este es un mantra que limpia las nubes de duda y nos abre a la guía y a la protección. Envuelve el campo magnético con luz protectora. Puedes realizarlo durante 11 minutos, incrementando hasta 31 minutos.


 Meditación: Calibre para una autoridad propia constante
 

El calibre es la capacidad para mantener la actividad y el estado proyectado de nuestro ser comprometido. Cuando nos volvemos nuestra propia autoridad directiva, entonces, la psique puede realizar el ser y podemos ser felices. Normalmente, rechazamos la autoridad e iniciamos un caos, por un intento de crear individualidad por medio de la diferencia más que a través de integridad y totalidad. 
Siéntate en postura fácil, mantén el torso recto en todo momento. 
Trae las manos enfrente del cuerpo, al nivel del centro del corazón. Cierra los dedos sobre los pulgares para hacer puños, con las yemas de los pulgares en la base de los meñiques si es posible. Junta y presiona los puños en los primeros nudillos desde las yemas de los dedos, de tal manera que la base de las palmas estén juntas y que la parte posterior de ellas vean hacia fuera.
Fija los ojos en la punta de la nariz.
Inhala profundo por la nariz, exhala completamente por la boca con los labios fruncidos. Inhala nuevamente por la boca y continúa exhalando por la nariz. Así sucesivamente. Al finalizar, inhala, sostén la respiración mientras extiendes ambas manos por encima de la cabeza. Exhala y continúa estirando durante otras 2 respiraciones profundas. Relaja
Mínimo de 3 minutos. Incremeta, lentamente, a 11 minutos y un máximo de 22 minutos.

Meditación: Escudo divino para la protección y el positivismo.

Levanta la rodilla derecha, con el pie derecho sobre el suelo y los dedos apuntando hacia delante. Coloca la planta del pie izquierdo en contra del arco y el tobillo del pie derecho. La bola del pie izquierdo descansa justo enfrente del tobillo del pie derecho. Haz un puño con la mano izquierda y colócalo en el suelo, junto a la cadera. Utilízalo para equilibrar la postura. Dobla el codo derecho y ponlo encima de la rodilla derecha. Lleva la mano derecha hacia atrás, a un lado de la cabeza, con la palma viendo la oreja. Ahueca la palma de la mano derecha y acércala al cráneo, de tal manera que toque el cráneo por debajo de la oreja, pero que se mantenga abierta por encima de ella. Es como si ahuecaras la mano para amplificar. En esta postura inhala profundo y entona el mantra MAAAAA con un sonido largo, suave y completo. Cántalo alto, hasta que hayas exhalado completamente, y luego inhalas y comienzas de nuevo. Cada uno inhalará en momentos distintos y el sonido será continuo. Desde 11 a 31 minutos, puedes incrementar hasta un total de 62 minutos cada lado.
Este mantra hará que expandas tu aura, cuando te sientes deprimida o desprotegida, estás con el aura pequeño y todo te afecta, con este mantra, conectas con el campo universal, y elimina de tu alma el sentimiento de soledad y separación. Este sonido MAAA, invoca la compasión y protección. Con este sonido tu alma se vuelve un niño, una niña, y el universo de vuelva la Madre. Si la llamas, ella vendrá para darte ayuda y consuelo. 






Meditación: Para el amor propio 
Da amor a todo aquello que hagas, que comas...
Para esta meditación necesitaras una pieza de fruta, la cual será llevada con amor y propia aceptación. Una manzana funciona muy bien. 
Siéntate en una posición cómoda con la espalda recta. Estira los brazos hacia delante enfrente del cuerpo con la palma izquierda mirando hacia arriba y la palma de la mano derecha hacia abajo, manteniendo la fruta. Ojos cerrados.
Respira largo y profundo y conecta el ombligo (el área abdominal) con la fruta trayendo la energía, prana, hacia el cuerpo: 9 minutos.
Luego, coloca las manos con la fruta en el centro de tu ombligo y mantenla ahí con respiraciones largas y profundas por otros 9 minutos. Para finalizar: Inhala y aprieta la fruta contra el ombligo mientras presionas la lengua contra la parte superior del paladar. Exhala. Ahora puedes comerte la fruta.



Meditación de Sanación con el Siri Gaitri Mantra

El mantra es RA MA DA SA SA SEY SO HANG:
RA. Energía del sol.
MA. Energía de la luna
DA. Energía de la tierra
SA. Energía del Infinito Universal
SE (sey). Personificación de SA: TÚ
SO. Sentido personal de unión con SA
HANG. El Infinito vibrante y real. YO SOY TÚ
RA MA DA SA es el mantra de la tierra. SA SEY SO HANG es el mantra del éter.
SA es la palabra que los une, se repite dos veces. SA SEY es la Totalidad de la Infinitud. El
mantra te da el poder para canalizar la energía curativa hacia ti y hacia los demás. Es conocido como el Mantra de Sanación. Úsalo para sanarte a ti mismo y a los demás. Para salir de la depresión. Canaliza y magnifica el poder de tus pensamientos, para atraer felicidad y salud. Cuando nos sacrificamos para elevar y sanar a otros, el Universo se sacrificará por nosotros.
Para realizar esta meditación siéntate con los pies cruzados en posición fácil. Si esto te es difícil, siéntate en una silla con ambos pies en el suelo.
Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentón, enderezando la cabeza). Ubica los codos pegados a las costillas, antebrazos y palmas hacia arriba. Acerca naturalmente el canto (la base) de tus palmas al nivel del corazón, a ambos lados del pecho y separa las manos, con las palmas rectas y hacia arriba, hasta un ángulo de 45 grados. Las muñecas permanecen a 45 grados en relación con los lados del cuerpo. Cierra los ojos, inhala profundamente y canta el mantra completo durante una exhalación.
En el primer Sa y en Hang contrae el Nabhi (punto umbilical). Estas sílabas son cortas y el sonido Hang ha de vibrar en el entrecejo y hacia adentro, hacia la cavidad nasal y el cerebro. Las demás sílabas se cantan poderosamente, usando todo el aliento al terminar cada repetición del mantra.
Para finalizar, inhala, suspende el aliento y haz circular la energía curativa. Visualiza un arco de luz entre las manos, expandiéndose hacia el aura y visualízate o refleja en tu memoria visual una imagen de la persona a la cual quieres sanar. Exhala. Inhala, visualiza nuevamente este arco de luz, exhala y relájate. Desde 3 minutos hasta 31 minutos.





MEDITACIÓN PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RESOLVER CONFLICTOS DEL PASADO

POSTURA:

Siéntate en postura fácil o en una silla, con la espalda recta.





MUDRA:
Lleva las manos al centro del pecho y junta las puntas de los dedos de la mano derecha con los de la mano izquierda. Hay un espacia entre las palmas y los dedos apuntan hacia arriba.

CONCENTRACIÓN:
Mírate la punta de la nariz.

RESPIRACIÓN:
Haz 4 respiraciones completas por minuto de la siguiente manera:
Inspira durante 5 segundos, retén el aire dentro 5 segundos, espira durante 5 segundos. Se respira siempre por la nariz.

TIEMPO: 11 minutos.

FINAL: Inspira profundamente y contén la respiración durante 10 segundos, espira y repite dos veces más.

COMENTARIO:
Esta meditación es útil para afrontar relaciones estresantes y para cuando se remueven conflictos del pasado.